Destino

San Rafael

El Nihuil forma parte del Cañón del Atuel, que comienza por el Valle Grande, continúa por el Cañón y finaliza en la Villa Turística y embalse El Nihuil que está conformado en su totalidad por 9.600 hectáreas.

En contraste con esta gran masa de agua, se alzan las dunas que llegan a medir hasta 200 metros de altura y se extienden sobre una árida zona 

La constante alteración del relieve de arenas por la fuerza del viento hace que la mejor forma de vivir esta experiencia única sea con la compañía de un guía especializado

El Cañón comienza en el Embalse El Nihuil a 75 km de la ciudad de San Rafael y tiene su desembocadura varios kilómetros aguas abajo del Embalse Valle Grande, con una extensión de unos 50 km y una profundidad promedio de 260 m.
Su recorrido se encuentra acompañado por el resto de las centrales hidroeléctricas del sistema de generación de energía del Atuel, a la vera de cuyos embalses (Aisol y Tierras Blancas) se forman encantadores espacios verdes, ideales para realizar actividades como mountain bike, avistaje de cóndores, montañismo, senderismo y trekking, entre otras.

Hacia el sur, por Ruta Nacional 144, a tan sólo treinta y tres kilómetros de iniciado el recorrido, comienza el acceso de la Cuesta de Los terneros, que alcanza una altura máxima de mil metros, para luego descender camino a El Sosneado. En la estribación superior encontramos una ventana natural en la montaña que nos muestra el oasis sanrafaelino en toda su extensión.

El próximo atractivo del circuito son las Salinas del Diamante, un caso único en la región constituido por una mina de sal gigante a cielo abierto ubicada a la vera de la ruta, una región de paisaje patagónico de dos mil quinientas hectáreas, de las cuales mil encierran una producción de sal explotada comercialmente y un “Museo de la Sal” que posee datos históricos y muestras de sales provenientes de salinas de todo el mundo. Allí también pueden adquirirse productos como sales comestibles saborizadas y de baño.

Una de la bellezas naturales del lugar es la Laguna de El Sosneado, donde la pesca es una de las alternativas más elegida, o las ruinas del antiguo Hotel Termas El Sosneado que aún posee al aire libre las piletas de aguas templadas en funcionamiento.

Comunicate con nosotros para un presupuesto